Blogger Adapt Template
Header image

Samsung C-180: Delgadito pero resultón

Publicado por aspiritos lunes, 26 de octubre de 2009 Etiquetas: ,


El Samsung SGH-C180 es un terminal bastante sencillito para lo que estamos acostumbrados últimamente, pero cumple perfectamente su cometido como lo que es: un móvil sin extras.


----------PAQUETE DE VENTA----------

El C180 nos llega en una caja bastante pequeñita si la comparamos con las habituales de Nokia, aunque con espacio más que suficiente para meter todo lo que trae. En su interior nos encontramos el teléfono envuelto en plásticos y convenientemente protegido por cartón, la batería, el cargador y el manual de usuario y demás papeles. Como se trata de un terminal bastante básico no trae nada más (ni manos libres ni cable de datos ni tarjeta de memoria).


----------PRIMERAS IMPRESIONES. DISEÑO----------

El C180 se caracteriza principalmente por su tamaño. Exactamente mide 105x42x8.9 mm y pesa sólo 72 gramos. Es decir, que no llega ni a los 9 mm de grosor, convirtiéndose así en uno de los teléfonos más delgados del mercado actualmente. El único que lo supera ampliamente es otro modelo de Samsung, el U100, cuyo grosor es de apenas 5,9 mm, aunque eso sí, sólo en una parte del teléfono, pues otras zonas son más gruesas.

Sea como fuere, el caso es que el C180 es un teléfono estupendo para llevar encima, porque no molesta en absoluto tanto por ser tan delgado como por tener un peso tan ligero. En los bolsillos se desliza perfectamente, aun cuando sean pantalones ajustados, y la sensación es realmente estupenda.

En cuanto a su diseño, a mí me parece bastante bonito. En el frontal nos encontramos la pantalla, rodeada de una superficie de plástico negro imitando a cristal que le da un aspecto bastante elegante. Por encima se sitúa el auricular, en una zona de plástico negro, pero esta vez mate y de tacto rugoso que permite que no se le queden manchas de ningún tipo. Esto es bastante útil porque al colocar la oreja sobre el teléfono, en caso de que pudiese quedar alguna marca de grasa de la piel no se va a notar.

Por debajo de la pantalla se sitúa el teclado, bastante grande y con botones bien separados unos de otros, por lo que difícilmente se cometerán errores de pulsación aunque se tengan los dedos grandes. El tacto al pulsarlos es muy agradable y toda la superficie es mate, por lo que no quedarán huellas. Todas las teclas tienen las mismas características a excepción del pad central, que es metálico (también mate, a prueba de manchas) y con dos posibles pulsaciones para movernos por el menú hacia arriba y hacia abajo. Se ilumina intensamente en blanco, de modo que se pueden ver muy bien en cualquier condición.

La parte trasera es de plástico negro mate y rugoso, lo que permite que no se nos resbale accidentalmente y se nos caiga al suelo. Su superficie es muy limpia, ya que no tiene cámara de fotos ni nada. Lo único que se observa son unos puntos de goma que tapan el lugar donde irá el anclaje en caso de usar una antena exterior (como en coches) así como una delgada línea que permite deslizar la tapa de la batería hacia abajo.

En el borde superior no hay nada que reseñar. En el inferior hay un agujerito que comunica con el micrófono. El conector del cargador así como el del manos libres se encuentra en el lateral derecho, tapado con una tira de goma para que quede bien protegido, mientras que en el izquierdo no hay nada más que comentar.

En cuanto a colores, creo que lo hay en azul, negro y rojo. El que yo tengo es rojo, y la verdad es que se ve bastante bonito.


----------CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS----------

>>Pantalla. El Samsung C180 viene pertrechado con una pantalla de 128x128 píxeles y 65.000 colores. No es ni de lejos de las mejores que se han fabricado, pero desde luego se las arregla bastante bien. La nitidez es bastante buena y los colores son considerablemente vivos. Incluso en condiciones de mucha luz (al sol, por ejemplo) los colores se pierden, pero sigue viéndose con cierta comodidad. Y en caso de no ser suficiente siempre podemos aumentar la iluminación de la pantalla (eso sí, en detrimento de la batería).

Algo que me gusta mucho de este teléfono es que la pantalla se apaga rápidamente en caso de que no se pulse ninguna tecla. Cuando llamamos a algún sitio antes de que descuelguen ya se ha apagado completamente, por lo que permite ahorrar así bastante batería. De igual modo, si estamos navegando por el menú al dejar de pulsar las teclas podemos hacer que a los 5 segundos se apague la luz del teclado y, seguidamente, la de la pantalla. En los Nokia que he tenido hasta ahora me da mucha rabia que, tras pulsar la última tecla, se quede la pantalla y el teclado encendidos durante unos 30 segundos inútilmente, algo que en este caso no pasa a menos que configuremos el C180 para que tarde más tiempo en apagar su luz.


>>Batería. La que incorpora el C180 es de litio y con una capacidad de 730 mAh, lo que permite una autonomía aceptable. En otros teléfonos, como sucede con los Sony Ericsson, esta capacidad permite una autonomía enorme, puesto que consumen muy poca batería, pero en el caso de los Samsung así como de los LG, que no parecen estar por la labor del ahorro energético, no sucede tal cosa, con lo que siempre poseen una autonomía normalita. De cualquier forma, el C180 consigue hasta 2 horas y media en conversación y unas 270 horas en espera. No es para tirar cohetes, pero se las arregla. Como el teléfono tiene la opción de reducir el brillo y el contraste de la pantalla, podemos incrementar la duración de la batería de forma considerable, más allá de las 300 horas.

La carga de la batería dura una hora y media aproximadamente, por lo que en caso de usarlo mucho y tenerlo que cargar cada día no nos dará dolores de cabeza, jeje.


>>Conectividad. Como ya os he comentado este teléfono es bastante sencillo, por lo que no trae ni infrarrojos ni posibilidad de conectarse al PC usando un cable de datos. Sin embargo, posee Bluetooth, por lo que podremos asociar el teléfono a un manos libres bluetooth y así usarlo, por ejemplo, mientras conducimos. Tened en cuenta que el bluetooth que incorpora el C180 no es el habitual que nos encontramos en los demás teléfonos, pues no permite pasar archivos de un teléfono a otro. Lo único que permite es conectarlo a un manos libres. Desde luego esto es un aspecto bastante negativo, porque ya puestos podría ser completo, pero bueno. Lo peor, sin duda, es que publiciten el C180 como si tuviera bluetooth “completo”, lo que llevará a muchos a engaño.

El C180 no tiene 3G, aunque sí GPRS, lo que permite el envío y recepción de MMS así como la conexión al portal wap de la operadora.

El sonido en llamada se oye alto y claro, sin fallos en caso de que estemos en zonas con buena cobertura, por lo que en este aspecto se encuentra a la altura de cualquier otro.


----------NAVEGACIÓN POR LOS MENÚS----------

Se hace de forma bastante rápida, al carecer de sistema operativo. Entre las opciones tenemos las habituales (agenda, mensajes, archivos, alarmas, etc). No hay nada llamativo que reseñar, siendo bastante parecido a cualquier otro teléfono. En el apartado de ajustes se puede modificar la iluminación de la pantalla, los tonos de llamada y la activación/desactivación de la vibración y demás. Los tonos que vienen en el teléfono son MIDI, que son los que acepta.

El C180 no trae ni reproductor de música ni radio, ni tampoco soporta juegos. El modelo anterior a éste, el C170, es prácticamente igual a este modelo con la única diferencia de que posee radio y no bluetooth. Por lo demás, igual al que os comento.


----------EVALUACIÓN GENERAL----------

Se trata de un teléfono sencillo que sirve para lo fundamental, llamar y enviar/recibir mensajes. Cualquier otra utilidad más allá de esto no está disponible, por lo que habrá que dar de lado este modelo y buscar otro.

Sin embargo, ello no quiere decir que no sea interesante. En mi caso estoy muy contento con él, puesto que necesitaba un teléfono barato, resistente, duradero y que no se ensuciara con mirarlo para poderlo llevar encima sin que me resultara molesto y que pudiera utilizar cuando salgo a correr sin miedo de que se me caiga y se rompa. Llevo cosa de diez meses con él y no me ha dado ni un problema. Esperemos que siga así.

Y nada más que contaros al respecto. Si alguien tiene alguna duda, sólo tiene que preguntar.

0 comentarios:

Publicar un comentario