Blogger Adapt Template
Header image

Sony Ericsson Z310i: Más por menos

Publicado por aspiritos miércoles, 4 de noviembre de 2009 Etiquetas: ,



El teléfono es de tipo concha (de los que se abren por la mitad con bisagra central) y aunque a mí no me suelen gustar porque al final con el uso aparece holgura y da la sensación de que se van a separar las dos partes lo cierto es que en este caso el mecanismo es bastante sólido y las piezas están convenientemente unidas. Al menos de momento, con un mes y medio de uso o cosa así no he notado que haya variado lo más mínimo con respecto al primer día. Esperemos que continúe así por mucho tiempo jeje.

En cuanto a colores los hay en azul, rosa, marrón, dorado, negro y probablemente alguno más que se me escapa. El que yo tengo es negro, quedando los bordes laterales así como la zona de bisagra de color blanco muy bonito.

El teléfono tiene unas dimensiones normalitas, por lo que no es pequeño ni excesivamente grande. Exactamente mide 87x46x24,5 mm. Para mi gusto no es grande, pero sí algo grueso para lo que estamos acostumbrados. Teniendo en cuenta que hay teléfonos con mejores prestaciones incluso cuyo grosor ronda los 10-15 mm lo cierto es que el Sony se convierte en un ladrillito. Al abrirlo pasa como con todos los teléfonos de este tipo, que se hacen enormes. Pero como digo esto es común a todos y quien haya tenido de este tipo sabrá lo que ello significa. En cuanto al peso ronda los 93 gramos, bastante liviano dado que está fabricado totalmente en plástico. Como suelo comentar, en el bolsillo de los pantalones se me suele hacer un tanto incómodo llevarlo, principalmente por su grosor, aunque esto depende de cada uno.

Con respecto al diseño hay que decir que es muy bonito, de líneas sencillas y bastante coqueto. Cerrado y en modo espera permanece apagado por completo, aunque podemos ver la hora y si ha habido algún evento pulsando los botones laterales de volumen, lo que hace que se encienda la pantallita exterior que hay en el centro de la tapa y que está recubierta de plástico que imita al cristal. Justo por encima aparecen cuatro indicadores que sólo se observan cuando se encienden, y que sirven para avisar de la existencia de alguna llamada perdida, sms, batería baja o carga de la batería y modo silencioso creo recordar. Por encima de ellos se sitúa el objetivo de la cámara de fotos y más allá la bisagra.

En la trasera nos encontramos la tapa de la batería y una rejilla bajo la cual se encuentra el altavoz; en los laterales no hay nada a excepción de dos botones de volumen y en el extremo inferior se dispone el conector para el cargador, el manos libres y el cable de datos, todo en la misma toma.

Al abrir el teléfono nos encontramos la pantalla en la mitad superior y el altavoz, mientras que en la inferior se dispone el teclado, similar a los de otros Sony. Con respecto al teclado he de decir que es muy cómodo; las teclas son bastante grandes y están separadas unas de otras convenientemente, con lo que no hay errores de pulsaciones. En el centro nos encontramos un pad para desplazarnos por el menú y de aspecto plateado. El tacto del teclado (a excepción del pad) es gomoso y bastante agradable. Al pulsar alguna tecla se ilumina intensamente en azul, dando un aspecto muy bonito.

El teléfono no es nada delicado respecto al tema de limpieza, es decir, que podemos tocarlo sin miedo a dejar huellas sobre él que lo afeen. A menos que tengamos las manos muy sucias no habrá que preocuparse. Y dado que los plásticos son bastante resistentes tampoco hay que temerle a que se nos caiga y se nos haga pedacitos. Sin duda es una interesante opción para quienes quieren un teléfono al que poderle dar “caña” sin que vaya a resentirse.


----------ESPECIFICACIONES TÉCNICAS----------

El Z310i es un teléfono sencillito, por lo que no hay que esperar de él maravillas. Aún así, seguro que nadie queda indiferente ante sus características.

>>Pantalla principal. Se trata de una matriz de 128x160 píxeles, lo que no es una joya de la técnica desde luego. Pero se las arregla bastante bien, y dado que goza de una buena iluminación (que se puede ajustar a nuestro gusto, al igual que el contraste) se ve considerablemente bien. Al sol casi no se ve nada, como pasa con otros muchos modelos, pero si ponemos la mano por delante tapándola un poco mejora la cosa. En ambientes oscuros se ve estupendamente.

>>Pantalla secundaria. Es una pantallita pequeña de sólo 96x64 píxeles y en blanco y negro (como las pantallas de los teléfonos antiguos). Cuando se recibe un sms o una llamada se enciende, iluminando el fondo en un tono azul. Permanece encendida unos segundos tras la recepción del evento y posteriormente se apaga completamente, quedando encendido únicamente el indicador correspondiente de los que os comenté anteriormente.

>>Batería. Como suele ser habitual en los Sony la del Z310i aguanta como una campeona, alcanzando una autonomía de hasta 7 horas en conversación. En espera este tiempo no es tan llamativo, aunque alcanza las 300 horas. Sin apenas usar el teléfono me ha llegado a durar unos 9 días dejándolo siempre encendido, y llamando una media horita al día o cosa así aguanta perfectamente unos 5 días, por lo que este aspecto del teléfono no presenta inconveniente alguno.

>>Cámara de fotos. Como probablemente os hayáis imaginado la que trae este teléfono es de lo más sencillo que se despacha actualmente en cámaras. Es una VGA con resolución máxima de 640x480 píxeles, por lo que verdaderamente la cámara está para que el usuario no se queje de que no tiene más que para sacarle provecho. Las fotos de objetos lejanos y en condiciones de mucha luz salen aceptables y sin ruido, pero si queremos fotografiar algo cercano o en condiciones de menos iluminación la cosa empeora terriblemente. Aunque menos da una piedra, claro.

>>Reproductor multimedia. Este teléfono permite la reproducción de sonidos en los formatos más habituales (amr, mp3…) así como vídeos en formato 3gp. Pero teniendo en cuenta que la memoria disponible es irrisoria prácticamente no vamos a poder sacarle ningún provecho. Lo más interesante es la posibilidad de almacenar algunos tonos en mp3 para cuando nos llamen y poco más.

>>Conectividad. El Z310i viene provisto de puesto infrarrojos así como de Bluetooth, por lo que podremos transferir datos entre dispositivos cercanos y con el PC. Es posible utilizar un cable de datos que habría que comprar aparte. Obviamente no posee 3G, aunque con el GPRS podremos acceder a los servicios especiales que oferte nuestra operadora.


----------COMPORTAMIENTO----------

El Z310i es bastante eficaz con respecto a las funciones básicas. Las llamadas se hacen bien y tanto el volumen como la calidad del sonido son bastante buenos. Como ya os comenté los plásticos son de calidad y apenas se ensucian, por lo que es perfecto para el día a día.

Sin embargo para quienes buscan algo más que un simple teléfono éste seguramente se les queda insuficiente, ya que sus funciones son bastante limitadas y desde luego ninguna de ellas (a excepción de los juegos de colores) son para presumir, por lo que considero que este teléfono es más adecuado para aquellos que sólo quieren un teléfono para lo fundamental, económico y con un diseño bonito y a prueba de caídas.

0 comentarios:

Publicar un comentario