Blogger Adapt Template
Header image

¡Básicos al poder!

Publicado por aspiritos miércoles, 14 de octubre de 2009 Etiquetas: ,




Os voy a hablar a continuación de un teléfono móvil muy sencillito y que no es otro que el Nokia 1661.

Se trata de un teléfono de batalla, sencillo donde los haya, que sólo tiene lo básico para tirar para adelante, a saber:

PANTALLA: Pequeñita, de menos de dos pulgadas, pero más que suficiente para ver lo que hay que ver: mensajes, contactos y poco más. Tiene 128x160 píxeles, poco para lo que es habitual hoy en día, pero a pesar de ello es suficiente para lo que nos muestra, tiene bastante luminosidad y se ve sin excesivos problemas a la luz del sol.

BATERÍA: Es una BL-4B, de 800MAh, suficiente para proporcionar una buena autonomía. En conversación puede aguantar unas 4 horas sin problemas, mientras que en espera puede mantenerse una semana si no le damos mucho uso al teléfono, con lo que es más que suficiente para un uso normal.

RADIO: Es la principal baza de este teléfono aparte de las funciones elementales (llamadas y mensajes). Tiene un transmisor FM que permite escuchar la radio bien a través del manos libres que trae o por el altavoz. Tanto de una forma como de otra nos encontramos con un sonido claro y nítido, fuerte pero sin distorsiones. El único inconveniente que posee es que para poder escucharlo se requiere conectar el manos libres.

LINTERNA: Otra curiosidad que nos puede resultar muy útil. Se trata de una lámpara de luz blanca y bastante potencia situada en el borde superior del teléfono. A pesar de que puede parecer que consume mucha batería no es así, por lo que con carga completa no tendremos problemas a la hora de utilizarla. Eso sí, tampoco hay que pensar que se trata de unos faros de xenón, jajaja, ya que tampoco es que alumbre una barbaridad. Hace el apaño, pero ya está.

Aparte de estos detalles no hay mucho más reseñable en cuanto a características técnicas, ya que no tiene ni cámara de fotos, ni 3G, ni Symbian ni Bluetooth u otra cosilla digna de mención, aunque sí he de comentar algunos inconvenientes:

El primero, que el teclado es un poco/bastante incómodo. Es pequeñito, de aspecto brillante en su superficie y además bien iluminado, pero es un fastidio a la hora de pulsarlo porque hemos de mirar con atención para no confundirnos de teclas.

El segundo, que no hay botones de acceso directo ni a la radio ni a la linterna, por lo que si quieres acceder a ambas aplicaciones has de entrar al menú y buscarlas o bien designar algún acceso directo para ellas, aunque como digo ningún botón se puede quedar exclusivamente para usarlo como inicio de las aplicaciones.

No son pegas de relevancia, pero hay que ser honestos y comentarlo. Además, debido a que la superficie anterior es satinada se ensucia con gran facilidad, por lo que hay que tratar al teléfono con cuidado para no parecer unos guarros, jajaja. La parte posterior es mate, por lo que aunque atrapa también huellas de humedad no es tan evidente y pasa más desapercibida.

En cuanto a su utilización, yo lo tengo desde hace un par de meses y lo he toqueteado bastante, sobre todo porque me lo llevo a correr y demás y el pobre se ha llevado ya bastante palos. A pesar de ello funciona bastante bien, tiene una muy buena calidad de llamada, se oye alto y claro, y además es bastante resistente, por lo que no hay mucho que reprocharle en este sentido. Y ya para finalizar, hay que añadir que se trata de un modelo muy económico, que podemos conseguir por 19 euros en prepago o incluso menos, de manera que no está nada mal.

Y por lo que a mí respecta no tengo más que añadir. Recomendable para personas que sólo lo quieren para llamar, o que quieran un teléfono de batalla que en caso de que se rompa no tenga mayor importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario