Blogger Adapt Template
Header image

LG KF750 Secret: ¡Shhhh! Secreto...

Publicado por aspiritos jueves, 1 de octubre de 2009 Etiquetas: ,



Lo primero es lo primero: ¿merece la pena o no?


----------PROS Y CONTRAS----------

Aunque desde un principio os digo que estoy encantado con el teléfono, hay que ser objetivos y decir tanto lo bueno como lo malo para que nadie se lleve disgustos. Vamos allá:

Cosas a favor:

>>Diseño espectacular. Es un teléfono en el que se fija todo el mundo; a pesar de que tiene un color discreto (negro y plata) no deja a nadie indiferente y ello unido a lo poco frecuente que es verlo en la calle hace que muchos se interesen por él.

>>Calidad de materiales. Todos los materiales son de calidad y están perfectamente ensamblados. No notaremos crujidos, y la sensación de tenerlo en las manos es muy agradable: sólido y resistente. Los plásticos son estupendos y se cuenta con cristal templado antiarañazos para la pantalla y fibra de carbono para la tapa de la batería, lo que le da un aire muy “cool”.

>>Tamaño. Aunque de largo y ancho es similar a la mayoría de terminales, el grosor es de algo menos de 12 mm, lo que lo hace muy estilizado y cómodo de llevar en cualquier sitio, sobre todo en bolsillos ajustados.

>>Teclado y pantalla táctil. Son muy sensibles a las pulsaciones de los dedos y realmente cómodos.

>>Cámara. Con 5 megapíxeles hace fotos buenas, pero lo llamativo son los vídeos que graba, realmente increíbles para ser la cámara de un teléfono móvil. A pantalla completa en el PC se ven estupendos, con algún pixelado pero con una claridad y nitidez que pocos crerán que se pueda lograr con un aparato tan pequeño.

>>Acelerómetro. Es un mecanismo que permite girar de forma aurtomática la pantalla del teléfono al moverlo nosotros de horizontal a vertical y viceversa. Además permite jugar a diversos juegos para los que hay que mover el móvil con destreza.

>>Calidad de llamada. El auricular se oye estupendamente, con volumen fuerte y con posibilidad de activar el altavoz. Otra opción es utilizar el manos libres que incluye, con el que se obtiene un resultado estupendo.

>>Conectividad. El teléfon incluye todos los elementos necesarios para conectarnos de la forma que necesitemos.

Cosas en contra:

>>Duración de la batería. No es algo preocupante, porque con un uso moderado consigue tranquilamente una autonomía de 2-3 días, pero tiene una pega bastante gorda a mi parecer que es que no se corresponde el icono de la batería con la carga real de la misma. Me explico: el máximo de carga son tres barritas, y con eso nos garantizamos batería para tres días. Pero en cuanto pasa a marcar dos barras no significa que queden 2/3 de la carga, sino que apenas quedan 4-5 horas en espera. Al poco rato pasa a tener una y en cosa de una hora o menos el móvil se apaga y adiós, muy buenas. Por eso siempre hay que tenerlo marcando las tres barras completas o casi seguro que nos quedaremos sin batería.

>>Teclado y pantalla táctil. No es un teléfono “full touch”, es decir, que no se puede hacer todo de forma táctil. Sólo es táctil la navegación por el menú, que se hace con un pad que es táctil a excepción del botón central, que es normal y a veces es un incordio (más de una vez lo he pulsado con suavidad pensando inconscientemente que también era táctil y hay que hacer más presión para pulsarlo) y además al tener que apretar más a veces se pulsa alguna de las teclas táctiles vecinas sin querer. Aunque sólo hay que acostumbrarse al principio y ya está.

La pantalla es táctil entera, pero queda muy desaprovechada ya que sólo se puede usar para una serie de funciones concretas: reproductor de música, galería de fotos, radio, juegos táctiles y visor de documentos. En estos casos podemos pulsar en cualquier parte de la pantalla y nos responderá, pero para las demás funciones sólo funciona el pad de navegación. Y para escribir mensajes es obligatorio usar el teclado tradicional.

>>Conexión al PC. Yo suelo conectar mucho el móvil al ordenador para pasar las fotos y vídeos que voy haciendo, pero con este modelo la cosa está difícil porque no hay forma de hacer conectar ambos aparatos, a pesar de que los de LG dicen que se puede. He probado de todas las formas que se me han ocurrido y no hay forma. Al final me he visto obligado a sacar la tarjeta de memoria del teléfono y leerla con un lector de tarjetas y así poder pasar archivos de un aparato al otro. Para mí es uno de los fallos más gordos de este teléfono.

>>Limpieza. El LG Secret se ensucia con sólo mirarlo, y encima teniendo una pantalla táctil que hay que pulsar más aún, por lo que hay que estar limpiándolo prácticamente cada vez que lo toqueteamos para no parecer unos guarros. Y además no sólo se ensucia por delante, sino que por detrás, la tapa de fibra de carbono también atrapa huellas fácilmente.


----------EMBALAJE----------

No sólo el teléfono es “fashion”, sino todo lo que lo rodea. La caja es de cartón duro que parece madera (aunque no lo es) y en su interior nos encontramos el teléfono entre un acolchado, la batería y un colgante de LG, así como cuatro cajitas de cartón. En cada una de ellas nos encontramos el cargador, el manos libres, el cable de datos y los manuales de usuario con el software necesario. No viene tarjeta de memoria incluida en la versión libre, que es la que yo tengo, aunque no sé si con algún operador vendrá alguna. Y por supuesto todo ello con un aspecto magnífico, como no podía ser de otra forma.


----------ASPECTO EXTERIOR Y DISEÑO----------

El teléfono es un lujazo se mire por donde se mire. Es bastante elegante y discreto, pero a pesar de ello atrapa las miradas con la misma facilidad que las huellas de los dedos. El frontal es de cristal templado antirrayaduras (esto no lo he probado porque lo mantengo con el protector de plástico que traía, así que no sé cuán esficaz es) y sólo se ven las teclas de llamar, colgar y borrar, que son normales y corrientes, así como la tecla de seleción del pad táctil (que es la única que es normal). Quedan estupendas, pero personalmente hubiera preferido que fueran todas táctiles o todas normales, porque así sería más fácil acostumbrarse a pulsarlas.

Al deslizar el teléfono se descubre el teclado numérico, que es normal y corriente pero muy cómodo de pulsar y con teclas bien diferenciadas para no cometer errores en las pulsaciones. Se ilumina de color blanco intenso muy bonito.

En la trasera nos encontramos la tapa de la batería de fibra de carbono que es preciosa y la cámara, que no tiene protección alguna y que se acompaña de un flash tipo led bastante potente y el led naranja para enfocar tan típico hoy día en las cámaras de fotos digitales. El reborde superior tanto de la trasera como de la parte frontal son de plástico pero imitando al cuero, con una superficie arrugada bastante conseguida.

Los laterales son de plástico gomoso muy suave y cómodo, y en ellos nos encontramos el conector para todos los aparatos (cargador, manos libres, cable de datos...) en el izquierdo y los botones de volumen/zoom, disparo de la cámara, activación de la pantalla táctil y acceso directo a tareas en el derecho. Todos son muy cómodos de pulsar.


----------CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS----------

>>Pantalla. Es realmente estupenda, de 240x320 píxeles (como la maytoría de las actuales) y de 2,4 pulgadas, similar a la que encontramos en el Nokia N73. Se ve estupendamente excepto en exteriores, donde se refleja mucho la luz ambiente y nos dificulta la lectura. Existe una opción que permite regular automáticamente la iluminación de la pantalla que hace que se vea mejor, pero a la luz directa del sol ni así se consiguen resultados excelentes. Sin embargo en interiores o con poca luz la pantalla es increíble.

>>Batería. No es la mejor que me he echado a la cara, desde luego, pero hace bien su trabajo. Mientras que hay teléfons que me han llegado a durar una semana sin cargar, con el mismo uso el LG Secret no llega más que a tres días justitos. No es algo que me preocupe, aunque lo que me molesta es lo poco que se corresponde el icono de la batería con la carga real que tiene, como ya he comentado más arriba.

>>Cámara de fotos. Es una de las grandes bazas del teléfono. Tiuene una resolución máxima de 5 megapíxeles y hace unas fotos bastante buenas, pero sinceramente tampoco es para tirar cohetes. Para ser honestos a la luz del día obtiene fotos bastante buenas, pero en condiciones de poca luz la cámara de mi N73 que es de 3,2 megapíxeles le pega un buen repaso. Con poca luz las fotos del LG Secret se llenan de ruido y parecen hechas con una cámara bastante mala. Además, el flash led sólo sirve para deslumbrar al que posa y para sacar las fotos excesivamente blancas, por lo que a veces es mejor incluso desactivarlo para hacer una buena foto. Además, debido al montón de opciones que tiene se hace casi obligatorio modificar los ajustes para cada situación manualmente y no confiar en el modo automático, que da unos resultados bastante mediocres. Con el tiempo te acostumbras y ya sabes qué ajustes seleccionasr para cada situación, pero es un engorro tenerlo que hacer cada vez que activas la cámara.

>>Cámara de vídeo. Aquí me tengo que quitar el sombrero porque es un aparato increíble en este aspecto. En buenas condiciones de luz graba a 640x480 píxeles y 30 fps, que hablando en plata es más que suficiente para verlo en la pantalla del PC/TV con bastante calidad. Si se hacen movimientos bruscos de cámara se pixela un poco, pero desde luego nada que ver comparado con las cámaras de otros teléfonos, bastante inferiores en este aspecto. También se pueden hacer vídeos a cámara lenta, pero salen más oscuros y con calidad algo inferior.

>>Conectividad. El LG Secret posee Bluetooth y trae cable de datos para intercambiar archivos, aunque como ya comenté la conexión al pc es un punto bastante deficiente. Por otra parte posee GPRS, 3G y HSDPA, lo que permite una navegación por internet bastante rápida (aunque ojito con la factura, ¿eh? Que no es precisamente barato).

>>Reproductor. Podemos reproducir tanto música en diversos formatos como vídeos en .avi. Podemos utilizar las mismas películas que tenemos en casa del tipo DivX y meterlas en la tarjeta de memoria para verlas directamente en el teléfono, algo bastante llamativo aunque a la hora de la verdad se use poco. También dispone de radioFM, que se escucha muy pero que muy bien con el manos libres.

>>Visor de documentos. Se pueden ver archivos de Office así como en .pdf. Usando la pantalla táctil es muy cómodo hacer zoom y desplazarse por las páginas, algo que se agradece. No es lento al moverse por el documento, aunque depende en parte de lo que ocupe. Los más grandes tardan algo más, pero no es un tiempo excesivo.

>>Memoria. El LG incorpora algo más de 100 megas de memoria interna, aunque si se quiere hacer uso de lá cámara, reproducir pelis y música y demás se nos queda bastante pequeña. Por ello se hace necesario incorporarle una tarjeta de memoria (usa microSD). Yo he usado una de 4Gb y va perfecta.

>>Personalización. Es uno de los puntos débiles del teléfono. Si bien tiene dos temas para elegir (uno todo negro y otro todo blanco) no se le pueden meter otros distintos, por lo que la única forma de cambiar el aspecto es poniendo fondos de pantalla que sólo se ven mientras está en espera pero no mientras se navega por el menú o se hace alguna que otra tarea. También se pueden personalizar los sonidos, el comportamiento del teclado táctil (puede vibrar o no al pulsarse una tecla o iluminarse de dos formas distintas). Aunque eso sí, la vibración de cada pulsación táctil no se puede modificar para que sea más o menos intensa.


----------CONCLUYENDO----------

En términos generales me parece un teléfono estupendo. Es de calidad, muy bonito y elegante, que realiza sus funciones bastante bien y que no creo que dé problemas en mucho tiempo (de momento lo he usado bastante y va de escándalo). Además es barato actualmente (hay tiendas que lo están ofreciendo desde 0 euros con contrato y a unos 190 libre, mientras que Vodafone lo ofrece gratis a aquellos que se quieren marchar a otra compañía para que se queden). Por todo ello creo que se trata de un teléfono que debería ser tenido muy en cuenta.

Por otra parte, si lo que se desea es un teléfono más completo (con Symbian) éste no es adecuado, ya que aparte de ver documentos poco más puede hacer.

Y creo que no me dejo mucho más en el tintero. Espero que no os haya aburrido con una opi tan laaaaaaaaarga jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario