Blogger Adapt Template
Header image

Sony Ericsson G502: Sencillo por fuera, práctico por dentro

Publicado por aspiritos domingo, 23 de mayo de 2010 Etiquetas: ,





Se trata de un terminal de los que se pueden llamar de ‘gama media’, que se caracteriza por poseer las funciones esenciales así como alguna que otra avanzada pero sin llegar a ser un móvil del tipo ‘todo en uno’. Pero vayamos por partes:


El Sony Ericsson G502 es un teléfono de tipo candybar, esto es, monobloque, que ni se abre ni desliza ni nada de eso. Tiene un diseño bastante cuadrado, pero no es algo que incomode a primera vista. Está construido con materiales plásticos de muy buena calidad que le dan sensación de robustez y calidad, y se nota bastante consistente en la mano. La única pega destacable en cuanto a este aspecto es que los plásticos son brillantes y se le quedan marcadas todas las huellas y motas de polvo que le caigan, por lo que hay que cuidar esto si no queremos dar mala impresión.


Otro detalle a destacar es que el teclado no es precisamente de los más cómodos que he podido utilizar. La parte numérica no es incómoda, la verdad, pero dado que las demás teclas son pequeñas, en especial las que nos permiten llamar, colgar y movernos por los menús, resultan un tanto exasperantes y hasta que nos acostumbremos a ellas no quedaremos muy contentos.
____________




Visto ya por fuera, veamos cómo es por dentro:


-Pantalla: es de las que hoy día hay en la mayoría de teléfonos móviles: una de 2 pulgadas y 320x240 píxeles. No es grande, pero para llamar y leer mensajitos es más que suficiente, por lo que no hay de qué preocuparse. Tiene bastante brillo y una gran nitidez, lo que se agradece, aunque como suele suceder con todos los teléfonos a la luz directa del sol se ve más bien poco y habrá que resguardarse para que nos resulte más cómodo leer en ella.


-Batería: una de 950mAh, más que suficiente para proporcionarnos una buena autonomía. En este aspecto los Sony Ericsson gozan de buena fama, y no es para menos: con un uso normal, de unas pocas llamadas cortas al día y unos cuantos mensajitos nos puede durar perfectamente unos 5-6 días, y si reducimos el brillo de la pantalla al mínimo puede llegar a la semana, lo que no está nada mal. Eso sí, si hacemos videollamadas, escuchamos música o vemos vídeos y demás la duración se acorta sensiblemente, aunque como mínimo un par de días nos durará con facilidad.


-Reproductor: este teléfono nos permite escuchar música en formato .mp3 y en otros menos frecuentes, con lo que tenemos un .mp3 en el bolsillo y no necesitamos otro aparatito. Tanto el sonido que se oye por el manos libres como por el altavoz del teléfono goza de buena calidad, aunque la potencia del altavoz no es de las mejores que se puede tener. Al reproductor se le puede ajustar el ecualizador y unas cuantas funciones más para adaptarlo a nuestras preferencias personales.


-Radio: se trata de un radio FM estéreo con RDS, con lo que sale en pantalla el nombre de la emisora que estamos escuchando. Para mí tiene una gran calidad de recepción, aunque como sucede con la gran mayoría de teléfonos, para escuchar la radio es necesario conectar el manos libres, ya que sirve de antena. Desde mi punto de vista esto es un punto en contra.


-3,5G: Se trata de una tecnología que nos permite intercambiar datos a gran velocidad, y que tiene especial interés si utilizamos el teléfono como módem o directamente para conectarnos con él a Internet. La velocidad máxima de bajada de datos es de 3.6 Mbps, lo que no está nada mal para poder acceder a Internet más o menos rápido. Eso sí, dado que se hace a través de nuestra operadora, esto puede suponer un coste realmente grande, por lo que no es aconsejable usarlo a menos que tengamos una tarifa plana o algo por el estilo.


-Bluetooth: algo que no puede faltar en un teléfono móvil a día de hoy, y que nos permite transferir música, imágenes y demás de un teléfono a otro sin cables. No hay mucho más que contar al respecto.


-Tarjeta de memoria: el G502 sólo tiene 32 megas de memoria interna, algo totalmente insuficiente actualmente, por lo que podemos ampliar dicha cantidad insertando una tarjeta de memoria de hasta 8 gigas, lo que ya nos permitirá almacenar música, imágenes, vídeos y todo lo que se nos ocurra sin problemas. Lo malo es que el tipo de tarjeta que se necesita es especial de Sony y tienen un precio bastante superior al de otras alternativas como las MicroSD, que son mucho más baratas.


-Cámara de fotos. Algo también imprescindible actualmente. La cámara que incorpora este modelo es de las más sencillas que se despachan, ya que sólo tiene 2 megapíxeles de resolución (1600x1200 píxeles). De día y con buenas condiciones de luz obtendremos fotos bastante decentes, aunque de noche los resultados son tremendamente discretos, ya que se llenan de ruido y la calidad resultante es bastante mala, incluso haciendo uso del flash de tipo led que incorpora. Algo a destacar es que no tiene cámara delantera para videollamadas, con lo que sólo podremos ver a nuestro interlocutor pero no nos verán a nosotros.




En cuanto al uso en el día a día, la verdad es que no está nada mal. El teléfono tiene una buena calidad de sonido en llamadas, aunque esto depende en parte de nuestra operadora y de la cobertura que tengamos en el lugar en el que nos encontremos. Aún así el sonido se escucha alto y claro, lo que está bastante bien. En cuanto a su uso, tampoco hay mucho que destacar a excepción de que es bastante resistente (con unos cuantos golpes el mío se mantenía funcionando a la perfección hasta el día que lo jubilé, jaja) y no da problemas de apagones inesperados ni fallos a la hora de realizar las operaciones que se le soliciten, por lo que en estos aspectos todo es positivo.


Como inconvenientes he de destacar que no es tan completo como otros con sistema operativo, como los Symbian, con lo que no nos permite hacer de todo con él, y además es un tanto incómodo a al hora de manejarse por los menús por aquello de que las teclas son pequeñitas y para alguien con dedos grandes será una complicación más a tener en cuenta.


Y poco más que comentar al respecto. Se trata de una buena opción si lo que queremos es algo sencillo y a buen precio, ya que de contrato lo podemos conseguir gratis y de tarjeta por unos 30-40 euros, por lo que no está nada mal.


Eso sí, si queremos algo más completo o con un diseño más sofisticado habrá que decantarse por otras opciones, ya que el G502 no nos satisfará completamente en ninguno de ambos aspectos.



0 comentarios:

Publicar un comentario