Blogger Adapt Template
Header image

REVIEW LG KP500: Sencillo y sofisticado

Publicado por aspiritos martes, 25 de mayo de 2010 Etiquetas: ,

Continuamos con la review de un teléfono móvil que tuve hace cosa de un año y que es el LG KP500, dentro de la llamada serie ‘Cookie’.

Se trata de un teléfono sencillo pero bastante completo para un usuario no muy exigente (es decir, como la mayoría de nosotros) y que tiene como principal baza su gran pantalla táctil y su diseño discreto pero elegante.



El teléfono tiene lo esencial más algunas funciones extra que lo hacen bastante interesante:

1.    Pantalla táctil de 3 pulgadas, bastante grande para lo que suele ser habitual. En ella podemos ver los textos, las imágenes y demás contenido de forma clara, y los caracteres tienen un tamaño suficiente para ser vistos sin problemas. El inconveniente que le veo a la pantalla es que es de las ‘blandas’, esto es, que se hunde un poco al pulsarla. A mí personalmente esta sensación no me gusta nada y además hace que la pantalla sea un tanto más delicada que las más duras, aunque tampoco es un detalle excesivamente importante. La pantalla reacciona muy bien a nuestras pulsaciones y es cómoda de utilizar. A la luz directa del sol se ve bastante regular, pero en el resto de circunstancias la veremos sin ningún problema, lo que es de agradecer.

2.    Batería. Es de 900 mAh, suficiente para ofrecer una autonomía aceptable. Dado que la pantalla es muy grande y consume bastante si hacemos mucho uso de ella se resentirá la duración de la batería, pero por lo general suele durar unos 3-4 días usándolo normalmente (unos 15 minutos de llamadas al día y unos cuantos mensajes). Si lo usamos más en cosa de dos días estará agotado, aunque tampoco es una duración demasiado escasa.

3.    Cámara de fotos. No es especialmente llamativa, pero reconozco que de día y en situaciones de mucha luz hace muy buenas fotos. Tiene 3,2 megapíxeles, y como digo de día es más que suficiente. De noche es todo lo contrario, porque no tiene flash ni ningún tipo de ayuda como autofocus y al final las fotos salen muy borrosas y con una barbaridad de ruido. Así pues, una cámara para utilizar esporádicamente y siempre que haya mucha luz donde la vayamos a usar. El vídeo es bastante mediocre, pero en este caso es como en casi todos los móviles, no hay mucho de lo que quejarse.

4.    Conectividad. El teléfono es bastante sencillo como ya comenté, y no posee 3G (no podremos realizar videollamadas) ni HSDPA ni WIFI ni GPS. Eso sí, cuenta con Bluetooth, lo que no está nada mal para poder pasar datos entre dispositivos que usen esta tecnología. Funciona bastante bien y no le cuesta mucho trabajo emparejarse con otros dispositivos. Nada que objetar en este punto.

5.    Multimedia. El teléfono cuenta con visor de imágenes y vídeos y reproductor de música. Ninguna de estas opciones es especialmente llamativa ni tiene demasiadas funciones extra, sino simplemente las estándar que podemos encontrar en cualquier otro teléfono. Algo a destacar es que posee radio FM, lo que a mí me gusta bastante ya que la uso a menudo, y que tiene ranura para insertar tarjetas de memoria tipo microSD, todo un acierto.

6.    Personalización. No es especialmente llamativa, ya que aunque podemos modificar los tonos de llamada, los sonidos del teléfono y los fondos de pantalla no podemos modificar el tema que viene por defecto, con lo que nos hemos de conformar con ver el menú siempre de la misma manera. Para mí es un inconveniente porque de vez en cuando me gusta cambiar la estética de la pantalla y con este teléfono resulta muy limitado.



Para mí resulta un teléfono sencillo pero bonito. Tiene un diseño muy austero, fabricado con plásticos en su totalidad de color negro (aunque también lo he visto en otros colores). Los materiales son de calidad, no crujen con el paso del tiempo y a pesar de ser muy ligeros y dar la impresión de ser poco resistentes sucede lo contrario, ya que son rígidos y no se deterioran fácilmente. Además, el mío se llevó alguna caída al suelo y no se hizo apenas un rasguño, funcionando perfectamente después.

El teléfono es un tanto ancho dadas las dimensiones de la pantalla, pero es muy delgado y en un bolsillo se lleva muy cómodamente, sin que nos moleste. Un punto a su favor.

Aparte de la pantalla táctil nos encontramos sólo tres botones reales: el de llamar, el de colgar y el de acceso al menú, que desde mi punto de vista son lo más feo que tiene este teléfono, muy grandes y que desentonan con el resto de la carcasa. Otros modelos como el KP 501 ó el KP 502 tienen otros botones distintos y mucho más bonitos. En el lateral nos encontramos botones de volumen y el de la cámara de fotos, que también son normales. Todo lo demás se gestiona pulsando la pantalla táctil, que como dije tiene muy buena respuesta a nuestros dedos. Si somos de dedos gordos y pulsamos donde no debemos podemos usar el lápiz que trae en teléfono, integrado en la carcasa, y que nos puede facilitar la tarea a la hora de escribir mensajes sobre todo. Yo lo solía usar para ello y permitía escribir más rápido que directamente con los dedos.

Para finalizar este apartado comentaré que los hay en una amplia gama de colores, como el blanco, el rosa y el gris plata entre otros.



Diré que fue buena, aunque no la mejor. En el tiempo que lo tuve le di bastante tralla y apenas si se me quejó, pero la verdad es que echaba en falta ciertas cosillas que sin ser especialmente importantes me gustan en un teléfono y en éste no las tenía. Entre los detalles que me disgustaban se encuentra el hecho de que la pantalla es de las ‘blandas’, lo que nunca me ha terminado de gustar, que no tiene clavija tipo jack para poder conectar los auriculares que queramos (y viéndonos obligados a usar unos especiales de LG) y que le faltaba el 3G. Que no es que lo quisiera para hacer videollamadas a cada rato (la verdad es que hago muy pocas) pero sí para conectarme a internet de vez en cuando para consultar el correo y demás, y que si lo hago sin 3G resulta un proceso bastante lento.

Otro aspecto que no me gusta es que de vez en cuando el teléfono se quedaba pillado, sin responder, y había que quitarle la batería y volverlo a encender para que volviera a funcionar con normalidad. Esto es un problema que se ve con frecuencia en teléfonos táctiles y no es algo aislado de mi móvil en concreto, pero la verdad es que da bastante coraje.

Entre unas cosas y otras al final acabé sustituyéndolo por otro algo más completo y que ya tenía aquello que iba buscando, pero la verdad es que durante el tiempo que lo estuve usando no me dio ningún problema de importancia, lo que se ha de agradecer. Además, el volumen en conversación era bastante alto y la calidad del sonido muy buena, por lo que como teléfono para lo básico es realmente eficiente.

El último punto a su favor que voy a comentar es el hecho de que es bastante económico actualmente, ya que de contrato nos puede salir gratis y de tarjeta por unos 60-70 euros o incluso menos, si buscamos alguna oferta, por lo que no está nada mal teniendo en cuenta el buen resultado que ofrece.

Desde mi punto de vista es idóneo para aquellos que buscan un teléfono sencillo, táctil y con las aplicaciones básicas que se suelen usar en el día a día sin más florituras, pero si lo que buscamos es un teléfono más completo con lo último en tecnología no resulta recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario