Blogger Adapt Template
Header image

REVIEW Samsung M7600 Beat DJ: La música que sale de ti

Publicado por aspiritos lunes, 24 de mayo de 2010 Etiquetas: ,



En esta review os presento el Samsung GT M7600 Beat DJ, un teléfono diferente donde los haya y que os comentaré en profundidad a continuación. Vamos allá.


\\\\CONTENIDO DEL PAQUETE DE VENTA////

El teléfono nos viene adecuadamente embalado en una caja de cartón en la que nos encontramos el propio teléfono con su cargador, un cable de datos para conectarlo al ordenador mediante un puerto USB y un manos libres estéreo con cables y que viene en dos partes, ya que una de ellas es un adatador que sirve también como mando a distancia y con el que podremos manipular los controles a la hora de reproducir archivos de audio o vídeo o mantener una conversación.

Todos los elementos son de calidad, están convenientemente protegidos y sobre ellos descansa el manual de usuario, el CD con el software para usarlo con el ordenador así como algunos papeles más de menor relevancia. A diferencia de otros modelos de teléfonos de diseño en este caso no nos encontramos una caja especial, sino que es bastante similar a la que nos podemos encontrar en cualquier otro teléfono de la marca y poco más hay que comentar.


\\\\PRIMERAS IMPRESIONES. A VUELTAS CON EL DISEÑO////

Sin duda es uno de los puntos fuertes de este teléfono. Se trata de un modelo diferente a lo habitual porque nos encontramos que sus bordes superior e inferior son redondeados en lugar de formar un rectángulo con unas esquinas más o menos pronunciadas. Además, está construido de forma que es totalmente simétrico tanto si lo colocamos en vertical como en horizontal, y eso llama bastante la atención.

Con respecto a la primera impresión al menos en mi caso me encantó. Está fabricado con materiales de calidad; los plásticos son resistentes y están muy bien terminados, proporcionando un tacto muy agradable en las manos. En el frontal nos encontramos una pantalla de gran tamaño que ocupa la mayor parte de la superficie, estando situados en el extremo superior el auricular y los sensores de luz, así como la cámara secundaria para videollamadas, y en el inferior los botones de llamar, colgar y retroceso. Estos botones forman un semicírculo en lugar de estar en línea, con lo que se hace más fácil pulsarlos con el pulgar, son de plástico y tienen un tacto realmente bueno. No se iluminan, por lo que quedan muy bien disimulados y a menos que nos fijemos parecerá que no hay botones siquiera.

En la trasera nos encontramos una estructura muy curiosa, en forma de trébol de tres hojas de metal plateado en el que se disponen el objetivo de la cámara, el flash led y un espejito que nos servirá para poder centrar la imagen cuando nos hagamos fotos a nosotros mismos. Todo queda muy recogido y no desentona en ningún momento, lo que se agradece.

En los laterales nos encontramos los distintos conectores y controles que nos permitirán hacer fotos, ajustar el volumen y conectar el cable de datos, el cargador y el manos libres. También nos encontramos una pequeña palanquita metálica que nos permite bloquear la pantalla táctil para prevenir pulsaciones accidentales y para acceder directamente a la música.

Con respecto a la limpieza del aparato he de decir que como cualquier otro móvil táctil se ensucia con mirarlo, pero es algo habitual y no hay más que resignarse y cuidarlo. Aunque en realidad lo que más se ensucia es la superficie frontal y el borde de metal brillante que la rodea y que le da un toque elegante y muy bonito. El resto de plásticos no atrapan las huellas de los dedos y a menos que los ensuciemos bastante casi que ni se notan, lo que se agradece.

Con respecto a la calidad general estoy muy satisfecho. A pesar de que la mayor parte es plástico hay que reconocer que es de gran calidad, muy sólidos y realmente bien encajados unos en otros. No hay crujidos que destacar y desde luego la sensación de robustez que nos proporciona cuando lo tenemos en las manos no puede ser mejor. Para mí es, desde el LG Secret que tuve hace ya bastantes meses, el móvil que mejor calidad de fabricación tiene de todos los que he tenido a lo largo de estos años, que son ya un montón, jeje.

Con respecto a incomodidades de diseño para mí lo único que no me gusta es que en el extremo superior, donde se sitúa la conexión jack de 3.5 mm para los auriculares, tiene una tapita que hay que quitar y poner cada vez que la vamos a usar. Estéticamente queda muy bien, pero si usamos este conector habitualmente acaba cansando el hecho de abir y cerrar el hueco. Por lo demás, me gusta todo, ya que está bien organizado, es bonito y resulta cómodo acceder a las distintas opciones.

Por último comentaré algunos aspectos sobre el tamaño. No es de los más delgados que han pasado por mis manos, pero desde luego resulta muy cómodo de llevar encima, y en el bolsillo de los pantalones no nos molestará . Eso sí, al estar redondeado por sus extremos si lo metemos en un bolsillo un tanto holgado el móvil se deslizará y se colocará en posición horizontal, lo que puede molestarnos bastante. Pero en unos pantalones ajustados esto no sucede y queda estupendamente.

También hay que comentar que a pesar de aparentar ser pesado lo cierto es que no pesa gran cosa; si acaso se sitúa en la media, pero no pesa mucho, desde luego.



\\\\CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS////

No es el mejor móvil desde el punto de vista del número de aplicaciones disponibles, pero eso no quita que sea bastante completo. Sin intención de poneros un rollo de datos sin ton ni son os voy a comentar los que creo más interesantes:

[[PANTALLA]]

Es de casi 3 pulgadas, con lo que es grande (no la más grande, pero vaya, tampoco se queda muy atrás) y los elementos que aparecen en ella se ven bastante bien. Además tiene una gran calidad puesto que goza de buena resolución, y esto hace que tanto las imágenes como los vídeos se vean realmente bien, nada de notarse un mosaico de píxeles gordos, sino que todo queda muy suavizado. A la luz directa del sol los colores se pierden, pero si dejamos la iluminación automática el brillo se ajustará al máximo y seguirá siendo legible su contenido. Pero no nos engañemos, no se ve excesivamente bien; en esto los Nokias siguen siendo punteros y hay que reconocerlo. De todas formas yo no tengo ninguna queja al respecto y a no ser que estemos en la playa o en otro lugar justo debajo de la luz del sol no tendremos problemas para leer en ella.

[[BATERÍA]]

No es la mejor, pero tampoco está nada mal. Tiene una capacidad de 960 mAh, lo que le permite una autonomía aceptable. En mi caso, si lo dejamos en espera sin toquetear llega tranquilamente a los 5 días si lo apagamos por las noches. Con unas llamadas de unos 15 minutos diarios y unos 5 mensajitos nos aguanta unos tres días, y si le damos caña hablando bastante o reproduciendo música o jugando con el Beat DJ (luego os cuento qué tal) llega a los dos días muy justo. Pero vaya, que si no le damos mucha tralla su duración es bastante aceptable, y dado que se carga completamente en un poco menos de dos horas no hay muho que objetar al respecto.

[[CÁMARA DE FOTOS]]

Sinceramente hemos de decir que no es gran cosa. Tiene 3,2 MP, lo que permite hacer fotos aceptables en condiciones de abundante luz, en las que los resultados son buenos, pero en momentos en los que se incrementa la oscuridad se llenan de ruido y tienen poco detalle. Y eso a pesar de que usemos el flash, que al ser de tipo led tiene poca intensidad y no ilumina adecuadamente la escena. Eso sí, algo mejor quedan las fotos, pero siguen siendo bastante mediocres en comparación con las obtenidas por otros modelos como el antiguo Nokia N73, que teniendo una cámara de similares características ofrecía unos resultados realmente buenos.

El vídeo adolece del mismo problema. No es de gran calidad y en condiciones de poca luz el resultado es penosillo, pero bueno, así está para casos de necesidad en los que no dispongamos de una alternativa mejor. En mi caso lo he usado un par de veces y como digo no me ha dejado demasiado contento.

[[TRANSFERENCIA DE DATOS Y CONECTIVIDAD]]

Otro punto interesante en los teléfonos y que aquí nos encontramos que se solventa adecuadamente. El teléfono cuenta con Bluetooth y esto le permite intercambiar archivos cómodamente, pero si queremos hacerlo con el PC y a buena velocidad lo mejor es echar mano del cable de datos, porque por Bluetooth la velocidad es baja y en caso de transferir archivos grandes el proceso se etrniza y perdemos además un montón de batería. Por medio del cable se hace a bastante buena velocidad y archivos grandes como películas se pasan en pocos minutos, con lo que no hay de qué quejarse en este aspecto.

Por otra parte este móvil cuenta con 3,5G, lo que permite descargar datos de internet a gran velocidad (a la misma que puede engordar nuestra factura como no tengamos una tarifa plana, jajaja). El navegador que trae de serie no es gran cosa, pero si le instalamos el Opera Mini la experiencia mejora considerablemente y desde luego no está mal para acceder a la web a consultar alguna que otra cosilla. Se hace de forma rápida y eficaz, sin bloqueos ni cuelgues ni contratiempos.

Al mismo tiempo el 3,5G nos permite realizar videollamadas, para lo cual tenemos una cámara integrada en el frontal del teléfono con la que nos verá nuestro interlocutor. La fluidez y calidad de la imagen y el sonido es cosa de nuestro operador y la cobertura que tengamos en un punto determinado, y en buenas condiciones la experiencia es realmente positiva, sin fallos destacables que achacar al teléfono.

[[REPRODUCTOR]]

Aquí nos encontramos una gran baza del teléfono. Este Samsung nos permite reproducur música en los formatos más habituales como .mp3 y .wma y vídeo en .mp4, .wmv, .avi y divx. De hecho yo he reproducido en él archivos de pelis en HDRip y los lee perfectamente, con lo que la verdad es que el resultado es realmente bueno.

A la hora de reproducir sonidos he de decir que la calidad es asombrosa. El audio está firmado por Bang&Olufsen, conocida marca de prestigio en esto de la música, y la verdad es que aunque nunca le había hecho mucho caso he de reconocer que el móvil se oye realmente bien. Tanto por los dos altavoces estéreo que tiene integrados en la carcasa como por los auriculares que nos vienen en el paquete de venta la experiencia es realmente buena, con graves bastante intensos y agudos nítidos. Desde mi punto de vista escuchándolo por los auriculares poco tiene que envidiar a equipos de música o mp3 especializados en el sonido. Aunque tampoco es que sea como un equipo de música de los 'gordos', claro está, jaja.

En cuanto a reproducción nos encontramos con la posibilidad de elegir la música por discos, por cantantes, por las últimas reproducidas, por las más escuchadas, etc. Podemos modificar el ecualizador a nuestro gusto e incluso activar una función llamada 5.1 que hace que el sonido mejore sensiblemente, obteniendo un resultado realmente bueno.

Lo único que no me gusta del reproductor de música es que al navegar por los distintos CD's, cargar listas de reporoducción y demás se muestra un pelín lento. No es más que un segundo, pero se nota que la fluidez de la que presume en el resto de funciones aquí le falta. Como digo en mi caso no le veo ningún problema, pero lo comento como detalle.

Con respecto a la reproducción de vídeo como digo no tiene nada que objetarse. Hasta las pelis en HDRip se ven sin dificultad, y algo que me resulta muy llamativo es que por mucha calidad que tenga el vídeo no da tirones, sino que la imagen discurre fluida y sin entrecortarse en ningún momento. En otros teléfonos esto puede resultar un quebradero de cabeza, pero en éste como digo no sucede nada por el estilo.

El Samsung también dispone de radio FM, y la verdad es que posee una gran calidad de sonido. La antena es el propio auricular que le conectamos, con lo que siempre habrá que enchufarlo para poder escucharlo, y su calidad es realmente buena. Suena alto y claro y sin interferencias, aunque vayamos en movimiento, y eso se agradece. Además, podemos grabar lo que suena en la radio en tiempo real para poder oírlo posteriormente. A mí me resulta útil cuando estoy escuchando una canción nueva que me gusta pero sé que no recordaré el nombre del cantante o la canción una vez llegue a casa, con lo que así la podemos grabar y luego en casa volverla a escuchar y buscarla.

[[OTROS ASPECTOS]]

En el teléfono también nos encontramos un GPS integrado, o lo que es lo mismo, una antena para el GPS pero no la aplicación como tal. Y como resulta que el Samsung Beat DJ no tiene Symbian ni otro sistema operativo similar, sino que el que tiene es propio de Samsung, no podemos instalarle un GPS como el TomTom o Sygic o similares. Debemos echar mano de uno online que nos costará un buen pellizco puesto que requiere de conexión 3G, y por eso lo desaconsejo totalmente.

Con respecto al almacenamiento de datos el Samsung dispone de una ranura para microSD en la que podemos meter tarjetas de hasta 16GB de capacidad, con lo que podremos guardar en ella todos aquellos datos que se nos antojen, con lo que no hay problemas de espacio, jeje. Se aloja en un lateral y la podemos quitar y poner sin tener que apagar el teléfono ni desmontarlo, todo un acierto.


\\\\SAMSUNG BEAT DJ////

Es el nombre del teléfono, pero también el de una aplicación exclusiva que viene preinstalada en él y que permite usarlo como una pequeña mesa de mezclas portátil. Esto es, que gracias a la citada aplicación podremos mezclar nuestras canciones que tengamos en .mp3 a nuestro gusto, pudiendo modificarlas con un montón de opciones que se nos presentan.


Para acceder a la aplicación nos vamos al menú y en él buscamos el BeatDJ, y así llegamos a una pantalla en horizontal en la que habremos de elegir disco y pista. Una vez seleccionada la reproducimos y podemos comenzar a usar nuestras opciones: scratch, ecos, reverberaciones, cambios de tempo y una serie de efectos de sonido bastante variados. Eso sí, para nada es comparable con una mesa de mezclas, porque las posibilidades que el móvil permite en comparación son mínimas. Es ideal para cuando vamos en el metro y nos aburrimos ponernos a tontear con alguna canción, pero de ahí a usarlo habitualmente como que no tiene utilidad.

Otra cuestión llamativa es el hecho de que podemos grabar estas composiciones propias y escucharlas posteriormente, aunque la nueva pista de sonido es un archivo protegido y no podremos grabarlo ni en la tarjeta de memoria ni en el ordenador, con lo que debemos resignarnos a escucharla en el propio teléfono.


\\\\OYE, PERO ¿ESTO NO ERA UN TELÉFONO?////

En efecto, a pesar de todo lo que os he contado aún falta por comentar qué tal funciona como teléfono. En mi caso me ha dejado un estupendo sabor de boca, porque goza de una calidad de sonido tremendamente buena durante las llamadas. El volumen se puede ajustar y el máximo es hasta doloroso, pero no se distorsiona y eso habla y mucho a su favor. El nivel de cobertura que capta es bastante bueno y por lo general no nos causará problemas a no ser que nos metamos en un búnker, jajaja. Además, el sonido de las llamadas y mensajes podemos personalizarlo y gozan de un buen volumen, con lo que no nos perderemos llamadas por no escucharlo.

Algo que me gusta mucho es que podemos elegir entre una serie de distintas vibraciones, con lo que podemos seleccionar la que más nos guste para cuando nos llamen. Y además también podremos elegir la intensidad con la que querramos que vibre, de modo que sea más llamativa o brusca o menos.

La pantalla también puede configurarse para que vibre cuando la pulsamos, y dicha vibración puede regularse también en intensidad y estar acompañada o no por sonidos, eso ya al gusto de cada uno.

Lo que no me gusta para nada es que en cuanto el teléfono tiene poca batería y comienza a parpadear el icono de la misma en la pantalla se entra en modo de ahorro de energía, esto es, el brillo de la pantalla se reduce al mínimo y sólo nos deja usarlo para llamar y mandar mensajes. No permite que sigamos escuchando la radio ni el reproductor de música ni ver películas ni fotos ni nada que no sean llamadas y mensajes. Me parece una idea muy acertada para que así nos dure la batería lo máximo posible, pero creo que debería haber una función en la que pudiéramos elegir si queremos que se active este modo o si preferimos seguir consumiendo batería a nuestro ritmo hasta que se agote por completo.

Y es que a veces queda, pongamos, unos 15 minutos para llegar a casa y si vamos escuchando la radio se nos desconecta y ya nos tenemos que aguantar, cuando nosotros sabemos que nos podría haber seguido funcionando durante ese tiempo y que después ya en casa lo pondríamos a cargar. Pero bueno, tampoco es una tragedia.


\\\\CONCLUYENDO///

Desde mi punto de vista se trata de un teléfono realmente bueno que merece y mucho la pena. Es diferente, está muy poco visto y por tanto resulta llamativo. Además está realmente bien hecho y tiene una calidad y durabilidad muy buenas. Y por si fuera poco sirve para llamar y mandar mensajes y para entretenernos sin pedir mucho a cambio.

Desde que lo tengo lo estoy usando a diario un montón, ya que si no es como teléfono lo uso como reproductor o para escuchar la radio. Además, al tener el Beat DJ cuando veo que ando aburrido le echo mano y practico un poco con sus opciones, y la verdad es que resulta divertido. Es decir, que es bastante completo y a pesar de la tralla que le doy no me ha dado ningún problema hasta la fecha, y sigue como el primer día.

Con respecto a su precio he de decir que no es especialmente económico, aunque yo me lo compré a 120 euros libre, que siempre es más caro, pero con Orange si nos hacemos un contrato lo podemos conseguir gratis.

El mío es la versión en negro, pero hay otra en la que los laterales son de color azul eléctrico muy llamativo, pero menos elegante, por lo que me gusta más la que yo tengo. Además, le he puesto un protector de pantalla nuevo (el que traía de serie se me enganchó en el pantalón y se despegó) con efecto espejo y la verdad es que queda realmente bien, con una pantalla muy vistosa en la que podemos vernos las caras jajaja.

Y poco más que decir al respecto. Móvil bueno y bonito, y para lo que ofrece en mi caso no es que lo vea demasiado barato pero desde luego no está nada mal, por lo que lo recomiendo totalmente. Eso sí, absténganse aquellos que necesiten un móvil de batalla o quienes lo busquen todo en un teléfono, porque no convencerá ni a los primeros ni a los últimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario